/ Desarrollo Personal / El Poder de la Mente
Volver al área

Las siguientes preguntas te ayudan a reflexionar sobre el nivel de Conciencia Mental que tienes disponible en este momento.

La idea es que tu mente racional y tu mente intuitiva trabajen en equipo, sirvan a tus propósitos y no condicionen tu comportamiento.

¿Soy consciente de mis pensamientos?

¿Mis pensamientos, mis palabras y mis acciones, están alineados?

¿Soy consciente de cómo mi mente favorece o perjudica mis experiencias presentes y futuras?

¿Conozco la imagen idealizada que tengo de mí mismo/a?

¿Soy consciente del “falso” sistema de creencias que está perpetuando mis estados emocionales perturbadores y mis enfermedades físicas (el mundo es peligroso, si amo seré abandonado o humillado, es necesario tenerlo todo bajo control, no hay suficiente para todos, hay que luchar mucho y sacrificarse para poder sobrevivir…)?

¿Empleo tiempo y recursos para reeducar mi conducta y sanar mis heridas emocionales?

¿Conozco mis virtudes personales, es decir, los aspectos de mi personalidad que me conectan con el placer y mi misión de vida?

¿Comprendo que los pensamientos influyen en mis estados emocionales y en mis sentimientos? ¿Y de que yo soy el único responsable de crear, a partir de una experiencia negativa, un problema o una oportunidad?

¿Reconozco las voces internas que he interiorizado a lo largo de mi vida, que percibo como una amenaza (eres un vago/a, no vales para nada, siempre estás en las nubes…) y que están condicionando y limitando mis posibilidades de éxito en la vida? ¿Soy capaz de contrarrestarlas de manera saludable?

¿Soy consciente de mis intuiciones más profundas, de la verdad que encierran y del sentimiento placentero que me producen? ¿Sigo estas intuiciones y utilizo el pensamiento racional para adaptarlas a las circunstancias que estoy viviendo?

¿Admito el poder que encierran los decretos, la visualización creativa y la imaginación, a la hora de concentrar la energía y facilitar el logro de mis aspiraciones personales?

¿Comprendo que la función principal de la mente consiste en enfocar la conciencia? ¿Me muevo por las 5 dimensiones de mi personalidad a voluntad? ¿Utilizo mi mente de forma consciente, para servir a los propósitos del alma?

¿Tengo claro que el 85 % de las ideas que elaboro mentalmente no me pertenecen, sino que son agregados mentales que están condicionando mi forma de pensar? ¿Soy capaz de distinguir los pensamientos e ideas distorsionadas o tóxicas, de los que me aportan valor y energía?

¿Sé que la atención en el momento presente y la atención son los dos recursos más poderosos con los que cuento para mejorar mi vida actual? 

¿Soy consciente de que una mente bien entrenada es la mejor garantía para evitar que las fantasías o el sentimentalismo me dominen; y, para lograr todo aquello que me propongo en la vida?